Compartir

 

Los antivirus llevan casi el mismo tiempo con nosotros que las computadoras personales y aunque a veces hacen lento nuestro sistema, siguen siendo necesarios, o al menos eso creíamos hasta escuchar a Robert O’Callahan, un ingeniero ex empleado de Mozilla.

O’Callahan recomienda que los usuarios de Windows 8.1 en adelante desinstalen cualquier antivirus con excepción de Windows Defender. Esto sale a la luz luego de que Justin Schuh, ingeniero de seguridad de Chrome, dijera que los antivirus son la única razón por la cual no se puede tener un navegador totalmente seguro.

Según O’Callahan, hay pruebas fehacientes de que ningún antivirus mejora la seguridad del sistema, mientras que tener una de estas ‘soluciones de seguridad’ lleva a que los usuarios tengan bugs que los hackers están dispuestos a explorar.

Los antivirus, cada vez más innecesarios
Si las declaraciones de O’Callahan no son suficientes para ti, debes saber que incluso Symantec, empresa responsable del famoso Norton Antivirus, ha admitido que su producto no puede proteger a los usuarios.

Así mismo, Project Zero, grupo encargado de encontrar vulnerabilidades en distinto software tecnológico, ha encontrado varios bugs críticos en los antivirus más usados, estos bugs tienen un riesgo alto porque la mayoría de antivirus usa permisos elevados de sistema para trabajar. Entre las empresas de antivirus con más bugs se encuentran Kaspersky, Symantec, McAfee, Sophos y Comodo.

O’Callahan dice que los antivirus pueden generar situaciones de riesgo porque no siguen prácticas de seguridad estándar y a veces rompen el código de otros programas, como paso en el caso de Firefox y la implementación del protocolo ASLR.

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Comments

comments