Miopía: Conoce Todo Acerca de Esta Terrible Enfermedad.

admin Mayo 26, 2017 Comentarios desactivados en Miopía: Conoce Todo Acerca de Esta Terrible Enfermedad.
Miopía: Conoce Todo Acerca de Esta Terrible Enfermedad.




 


Es un defecto de la visión, la palabra “miopía” proviene del griego y significa “guiño”, “cerrar los ojos”, ya que la miopía mejor estrechamiento de la hendidura palpebral.







El ojo miope tiene una longitud óptica por encima de la normal, por lo que cuando los rayos de luz entran en el ojo se enfocan incorrectamente delante de la retina y no directamente en ella. Una persona conmigo no puede ver claramente los objetos distantes sino los cercanos.







Visión de la vista visual a través de la cartilla de snellen. La agudeza visual normal es 20/20 o 10/10. Graduación de la miopía se mide en dioptrías.

Podemos clasificar la miopía en dos clases según la graduación:

Miopía simple: Es una que resulta de la falta de coordinación de los componentes del ojo sin que sean anormales del mar. Generalmente la graduación no excede de 6 dioptrías y aparece generalmente en una edad limitada, generalmente en adolescencia. En este caso, por lo general aumenta la graduación durante algunos años y luego se estabiliza espontáneamente.

Miopía patológica, también llamada miopía y miopía progresiva: En este caso, la graduación es mayor de 6 dioptrías y suele ser hereditaria o la consecuencia de una enfermedad ocular que se produjo durante la infancia, por ejemplo, los bebés prematuros. Una corta edad y progreso aparecen rápidamente. Esta patología se asocia generalmente con cambios degenerativos del ojo (retinopatía miopía).

¿A quién afecta?

afecta tanto a hombres como a mujeres. Las personas con antecedentes familiares tienen más probabilidades de presentar.







¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma más frecuente es la distante visión borrosa y la necesidad de mirar a los ojos para ver mejor desde lejos.

Durante la edad escolar, se requiere un examen ocular anual. También es necesario estar sentado en el niño o la niña con los siguientes signos:

– Se encuentra muy cerca de la TV o la computadora

– Leer y escribir muy cerca de la hoja

– Estrecha los ojos para leer algo que está lejos

¿Cómo se trata?

Después de la visita al oftalmólogo, el profesional determinará el grado de miopía y aconsejará si es necesario el uso de corrección óptica, gafas o lentes de contacto.

También puede recomendar cirugía correctiva láser. (Mayores de 22 años y menos de 8 a 10 dioptrías de graduación, dependiendo de cada paciente)

¿Cómo prevenir esta enfermedad?

No hay manera de prevenir la miopía, por lo que controlar el médico anual en edad escolar es esencial para detectar y corregir. Aunque no hay manera de detenerlo o curarlo, lo más importante es lograr una buena imagen visual en el paciente para que esta patología no interfiera con sus actividades diarias.







Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Comments

comments

Comments are closed.