Compartir

 

Whatshup el falso WhatApp

Una de las responsabilidades de Google es salvaguardar la salud de su tienda oficial de aplicaciones desde la que descargamos todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, pero al parecer, el buscador no esta haciendo bien su trabajo.

Recientemente se ha descubierto una aplicación falsa de WhatsApp, la cual ya se ha instalado en más de 50.000 dispositivos. Lo preocupante en este caso es que Google no detecta a tiempo cuando una aplicación es falsa y podríamos estar instalando un malware directamente desde Play Store e infestar nuestro dispositivo.

Whatshup el falso WhatApp
Whatshup el falso WhatApp

Whatshup el falso WhatsApp

Como era de esperar, Google ya ha eliminado esta aplicación de su tienda, la cual aparecía hasta con el mismo nombre de la aplicación real de mensajería y se publico sin ningún problema.

De cara a las nuevas medidas del buscador, supuestamente ahora todas las aplicaciones que publiquemos en su tienda pasarán un control de calidad, pero aquí vemos que el trabajo no se esta haciendo como se debe, este falso WhatsApp logro instalarse en un total de 100.000 dispositivos y probablemente muchos usuarios que la instalaron piensan que están utilizando la versión oficial.

Descripción de la aplicación en Google Play 

whatsapp is like whatsapp messenger whatsapp update whatsup whatsapp download download whatsapp whatsapp android whatsapp app whatsapp for android update whatsapp watsup whatsapp new version new whatsapp wats up whatsapp message whatsapp gold whatsapp com messenger whatsapp whatsapp whatsapp whatsapp app download wthats up whatsapp free download www whatsapp www whatsapp com download whatsapp for mobile install whatsapp whatsapp install https www whatsapp com whatsapp apk download whatapp web whatsapp wallpaper what’s up whatsapp plus whatsup whatsapp update whatsapp messenger whatsapp plus whatsapp download download whatsapp whatsapp what’s up whatsapp android whatsapp for android whatsapp app

Obviamente la descripción muy poco ayuda para saber para lo que realmente ha sido creada esta aplicación, a continuación listamos los permisos que pedía antes de ser instalada en el dispositivo:

  • Ver conexiones de red
  • Recibir datos desde Internet
  • Desactivar el stand-by del dispositivo
  • Acceso completo a la red
 
Nuevo Xiaomi markw se pasa por GFXBench.

Lo más seguro es que Whatshup pudo obtener información de los dispositivos en la que instalo y los envío al servidor de su desarrollador de origen ruso. Sin embargo, la aplicación ya no aparece en Play Store, pero esto podría tratarse de una pequeña jugada de su desarrollador para despistar los controles de seguridad de Google.

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Comments

comments