Compartir

 

Para combatirlas existen una gran variedad de medicamentos en las farmacias, los cuales algunos prometen solucionar el problema en tan solo media hora. Pero afortunadamente contamos con la naturaleza para combatir estas molestias y gracias a dos ingredientes completamente naturales y que cuentan con numerosas propiedades, podemos preparar un jarabe que te ayudará a eliminarlas.

Si quieres saber como debes de preparar este jarabe natural, sigue leyendo este artículo, verás que no es nada complicado de hacerlo.

Jarabe natural para la tos y flemas

Jarabe natural para la tos y flemas

Tanto la zanahoria como la miel aportan al organismo nutrientes que lo ayudan a funcionar mejor. La zanahoria tiene antioxidantes, Vitamina C y beta-caroteno que participa en la elaboración de la Vitamina A, encargada de mejorar la visión.

La miel es un ingrediente irremplazable cuando se trata de combatir estados gripales, ya que suaviza la garganta y ayuda a eliminar bacterias. También es buena para la memoria.

Prepara este delicioso jarabe y elimina la tos y las flemas con un preparado natural y libre de químicos nocivos.

Ingredientes:

  • ½ kg de zanahorias.
  • 3 o 4 cucharadas de miel.
  • Agua.

Método de preparación y consumo:

  • Hervir las zanahorias hasta que estén blandas, cuela el agua y resérvala.
  • Una vez que las zanahorias estén frías, tritúralas en la procesadora.
  • Agrega la miel al agua de las zanahorias que habías guardado y mezcla bien.
  • Une todo y mezcla integrando todos los ingredientes.
  • Mantener el jarabe en lugar frío o en la heladera.
  • Toma de 3 a 4 cucharadas al día de este jarabe y en pocos días notarás los cambios.

Otros remedios naturales para la tos

1. “Jarabe” de miel para la tos. Existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Puedes tomarla directamente o, para mejores resultados, mezclar miel con aceite de coco y jugo de limón. También puedes tratar el viejo remedio de las abuelas antes de dormir: un trago de whiskey o coñac mezclado con miel.

2. Un baño caliente. Abre el agua caliente, cierra las ventanas y apaga cualquier tipo de ventilador. El vapor puede ser el peor enemigo de la tos; pero también tu mejor aliado. El vapor trabaja suavizando las vías respiratorias y aflojando la congestión nasal y las flemas en tu garganta y pulmones. (Aunque si sufres de asma, el vapor puede exacerbar la tos).

3. Té de pimienta negra y miel. Para la tos húmeda puedes probar un remedio de té de pimienta y miel; se dice que funciona porque la pimienta estimula la circulación y el flujo de flemas, y la miel es un alivio natural de la tos. Utiliza una cucharadita de pimienta fresca y dos cucharadas de miel en una taza, y luego llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe. (Ojo, para las personas que sufren de gastritis no se recomiendo ingerir pimienta de ningún tipo).

De ahora en adelante ya no tienes que recurrir a la medicina para combatir la tos. ¡Comparte esta publicación!

The post Este jarabe natural te ayudará a acabar la tos y las flemas appeared first on Universo Natural .

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Comments

comments