MIRA QUE LE SUCEDE A TU CEREBRO, CORAZÓN Y CINTURA SI CONSUMES 2 BANANAS AL DÍA.

admin Junio 9, 2017 Comentarios desactivados en MIRA QUE LE SUCEDE A TU CEREBRO, CORAZÓN Y CINTURA SI CONSUMES 2 BANANAS AL DÍA.
MIRA QUE LE SUCEDE A TU CEREBRO, CORAZÓN Y CINTURA SI CONSUMES 2 BANANAS AL DÍA.




 


La banana, también conocida como plátano o cambur, es una fruta con enormes beneficios para la salud; sin embargo, muchos de sus beneficios en realidad son desconocidos por la mayoría de las personas.







La banana madura nos ayuda a incrementar el número de leucocitos y a reforzar el sistema inmune. Además, mejora nuestra salud cardiovascular y favorece la absorción de calcio.

Hoy te mostraremos qué pasa en tu cuerpo con sólo consumir dos bananas al día.

DOS BANANAS AL DÍA PARA MANTENER LA SALUD DE TU CEREBRO Y CORAZÓN

Según los estudios realizados por investigadores británicos e italianos, cuando consumimos dos bananas al día, una en el desayuno y otra en el almuerzo, le aportamos a nuestro organismo suficiente potasio como para reducir el riesgo de coagulación de la sangre en el cerebro en un 21%.

Otra investigación, realizada en el año 2011, también apunta a una reducción de los casos de accidentes cerebrovasculares al aumentar el consumo de potasio, mediante la ingesta de alimentos como el plátano, las espinacas, el pescado y las lentejas.

A CONTINUACIÓN TE EXPLICAMOS QUÉ PASA EN TODO TU ORGANISMO CUANDO COMES DOS BANANAS AL DÍA:

Las bananas tienen numerosos beneficios para el organismo y el cerebro!







1. INCREMENTAN EL PODER DEL CEREBRO.

El potasio de las bananas ayuda al sistema circulatorio llevar oxigeno al cerebro. Probaron en una escuela británica que los estudiantes que comen bananas en el desayuno, almuerzo y cena son más receptivos, alertas y rinden mejores exámenes.

2. REDUCEN EL RIESGO DE PRESIÓN ALTA Y ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

También es gracias al potasio, que mejora la función cardíaca y del sistema nervioso

3. REDUCEN LA DEPRESIÓN Y MEJORAN EL ÁNIMO.

Resultado de los ácidos triptófanos, que ayudan también a reducir el stress.

4. REGULAN EL SISTEMA INTESTINAL

La riqueza de sus fibras asegura una óptima función intestinal. Para evitar constipación comer una banana al día.







5. PROMUEVEN LA SALUD ÓSEA.

Las bananas contienen bacterias pro bióticas que mejoran la habilidad digestiva y ayuda a la absorción del calcio.

6. AYUDAN A REDUCIR EL DOLOR MENSTRUAL

La vitamina B6 en las bananas ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre. También mejora el ánimo y los dolores menstruales.

7. ALIVIAN LA ANEMIA.

Las bananas son ricas en hierro, por lo que ayudan a formar la hemoglobina. Buenos niveles de hemoglobina son exactamente lo que se necesita para vencer a las condiciones anémicas.

8. AYUDAN A DEJAR DE FUMAR

Los minerales que poseen las bananas (potasio, hierro, vitaminas B6 y B12) ayudan a reducir los niveles de nicotina en el cuerpo.

9. DAN ENERGÍA

Las bananas son las favoritas de los atletas porque dan rápida energía, son fáciles de digerir y contienen pocas grasas. Esto hace que sean un buen snack antes de entrenar y ayuda a eliminar la fatiga después del ejercicio.







Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Comments

comments

Comments are closed.