Separan a siamesas unidas por su cráneo

admin Junio 14, 2017 Comentarios desactivados en Separan a siamesas unidas por su cráneo
Separan a siamesas unidas por su cráneo




 


Esta una noticia muy agradable y es que al unos menos 30 especialistas médicos lograron separar con éxito a las siamesas que nacieron unidas por su cráneo Erin y Abby Delaney, luego de varias horas de cirugía en el Hospital de Niños de Filadelfia, Estados Unidos, las menores de solo 10 meses de vida pudieron por fin descansar en camas aparte e iniciar vidas separadas.

De acuerdo a los detalles de los médicos esta intervención tuvo un alto nivel de complejidad, debido a la parte que unía a las siamesas. “Durante la cirugía de separación, nuestro equipo primero separó meticulosamente los vasos sanguíneos compartidos y membrana protectora que rodea a ambos cerebros, y luego separó el seno sagital, la parte más difícil”, dijo el doctor Jesse Taylor.







Leeugo de la intervención el equipo se dividió en dos para atender a cada menor. Ambas se mantendrán en la unidad de cuidados intensivos del recinto de salud, hasta que su recuperación les permita ser enviadas a su hogar.

“La separación de gemelos unidos es una cirugía muy compleja seguida de una recuperación larga y complicada, pero estamos muy esperanzados por un resultado positivo”, dijo Taylor en un comunicado de prensa, citado por CBS.

Ambas necesitarán de cirugías adicionales para mejorar su condición, además de terapia post-cirugía para mantener una vida normal.

Según los médicos a cargo de la salud de las menores, el alta definitivo podría ser a fin de año. “Cuando lleguemos a casa haremos una gran fiesta, de bienvenida, baby shower y cumpleaños”, dijo Riley Delaney, padre Erin y Abby.

Las Siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Esto tiende a ocurrir en uno de cada 200.000 nacimientos, naciendo el 50% de los casos muertos y perteneciendo el 75% de los siameses al género femenino. El porcentaje de supervivencia de los gemelos oscila entre el 5% y el 25%.







Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Comments

comments

Comments are closed.