Compartir

 

Como ustedes ya saben, Android es un sistema operativo que ha sido desarrollado para trabajar en dispositivos móviles como Smartphones y tablets, sin embargo y lo que muchas personas ignoran, es que tanto Android como otros sistemas operativos encargados de hacer funcionar nuestros equipos electrónicos, requieren a su vez de otros elementos llamados “lenguajes de programación”.

Estos lenguajes de programación, por explicarlo de la manera más sencilla posible, trabajan en conjunto con el sistema operativo y lo hacen funcionar adecuadamente. Sería en perspectiva como una especie de engranaje, que trabaja en equipo para brindar el mejor servicio a sus usuarios.

Sin embargo y del mismo modo en que los sistemas operativos como Android o IOS se mantienen en constante renovación, siempre pensando en soluciones a los problemas de versiones anteriores y por supuesto para agradar más a los usuarios, eventualmente, sucede también con los lenguajes de programación.

En el caso específico Android, venía funcionando regularmente bien con Java, pero lo que era simplemente un secreto a voces entre los ejecutivos de Google se ha materializado en la vida real, así que Kotlin ha pasado a ser en el nuevo lenguaje de programación Android al mismo nivel que Java.

Una de las ventajas de esta acertada decisión tomada por parte de Google, es que el nuevo lenguaje de programación Kotlin, resulta por lo demás, mucho más moderno y menos complejo que Java. Por otro lado al existir variedad, no se impondrá el uso obligatorio de Java 6, además de que, y si es voluntad del usuario, podrá existir interoperación entre ambos.

En nuestra opinión, consideramos el ingreso de Kotlin como nuevo integrante de los lenguajes de programación de Android, como una muestra de que, y cada vez más, privara lo sencillo sobre lo complejo, siempre pensando en la mayor satisfacción de los usuarios.

 

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Comments

comments